5 problemas comunes con las notificaciones de TokApp School

Las “notificaciones push” son un quebradero de cabeza si no suenan tras recibir un mensaje. No importa el sistema operativo, si uno no está atento a las configuraciones a la hora de instalar la app, es posible que se pase por alto y no se activen las alertas para recibir los mensajes. Menuda Bienvenida. Pasa en todas las apps, incluido en TokApp School. Por suerte, nuestros desarrolladores han hecho un alto entre código y código para enseñarnos con papel y lápiz, los problemas más comunes.

 

1.iPhone

La tecnología del sistema iOS de iPhone facilita que directamente al abrir la app te pida activar las notificaciones, así que ya no tendrás problemas. Si por cualquier razón le diste a cancelar, no te preocupes. Cuando abras la app tendrás un recordatorio para activarlas que te llevará directamente a ajustes.

 

 

Si lo tienes activado igual que en la imagen y en algún momento no recibes alertas de los mensajes, se deberá a un problema propio de Apple. La entrega de las notificaciones está completamente controlada por el servicio de notificaciones push de Apple (APNS).  Si alguien te envía un mensaje cuando no tienes conexión a internet, el mensaje se enviará al APNS y, después, el APNS lo entregará a tu teléfono. TokApp School no puede ver o controlar este proceso. Aunque el problema se presente en TokApp en realidad proviene del APNS o del sistema operativo de tu iPhone.

 

2. Ahorro de energía.

La mayoría de las veces que ocurre el problema con las notificaciones se debe a esta causa, y es que, la función de ahorro de energía de nuestro terminal desactiva las notificaciones de TokApp School. De esta manera nuestro teléfono móvil ahorra batería. Para comprobar si el problema reside aquí deberemos ir al apartado correspondiente en nuestro terminal y desactivar esta función. En caso de no querer desactivar el ahorro de energía podremos elegir que TokApp se mantenga activada. Así recibirás las alertas y mantendrás el modo ahorro. 

3. Datos móviles. 

Con las nuevas tecnologías, muchos teléfonos móviles, cuando llevan algún tiempo en reposo desconectan los datos, de esta manera ahorran batería, aunque con ello nos perjudican ya que sin datos tampoco hay notificaciones. Pero, ¿cómo lo soluciono si me ocurre esto? Pues bien, la solución es muy sencilla, ya que únicamente tendremos que seguir estos pasos: Ajustes > Redes móviles y en caso de que tengamos la opción “Siempre habilitar datos móviles” tendremos que activarla.

 

4. Sonidos.

Puede parecer una tontería, pero es un despiste que nos pasa a todos. Asegúrate que no has silenciado las conversaciones ni el teléfono.

 

5. Windows Phone.

Comprueba que tienes TokApp School anclado al inicio. Así, si pierdes una notificación, aun verás que tienes un mensaje no leído en el Tile activo.

 

Si los consejos de nuestros desarrolladores no te han ayudado, no te preocupes. A nosotros también nos cuesta muchas veces entenderles.  Envía un TokApp directamente al servicio técnico, allí te ayudaremos al momento.

via GIPHY