Garantizar notificaciones en teléfonos Samsung

Al igual que otros fabricantes, Samsung incorpora a sus teléfonos móviles sistemas que ayudan a ahorrar batería y poder así hacer uso de ellos por más tiempo sin necesidad de enchufarlos. Estos ajustes son muy útiles en la mayoría de los casos, pero normalmente, lo primero que sacrifican es la posibilidad de recibir notificaciones, dado que es una de las funcionalidades que más batería pueden llegar a consumir, si demasiadas Apps reciben este tipo de avisos.

Si bien es cierto que las notificaciones de algunas Apps sería suficiente recibirlas sólo cuando el teléfono estuviese conectado por WiFi y con cierto nivel de batería, por lo que sería útil un ajuste de ahorro de batería que las restringiese, en otras, como las de mensajería instantánea, como TokApp School, es crítica la inmediatez de las mismas y es recomendable excluirlas de dicho sistema de ahorro. En este post os vamos a detallar cómo podéis garantizar que TokApp School pueda recibir notificaciones en cualquier momento.

Es importante reseñar que no todos los modelos de Samsung disponen de este ajuste, por lo que, si no lo encontráis en vuestro teléfono significa que o bien recibiréis sin problemas todas las notificaciones o, en caso de que no las recibáis, será debido a otro problema (contactar con nuestro servicio de soporte técnico para solucionarlo). Para desactivar el ahorro de batería en TokApp School debéis hacer lo siguiente:

 

  • Acceder a la opción Ajustes>Batería>Ahorro de energía y pulsar el botón Detalle. Busca nuestra aplicación, pulsa sobre ella y selecciona Desactivado.

 

Además del ahorro de batería, es posible que las notificaciones se desactiven por problemas diversos. Estos son los más comunes:

  • Asegurate que tienes el sistema operativo de tu dispositivo actualizado. Ajustes>Acerca del dispositivo>Actualizacion de software>Actualizar.

actualizar sistema operativo

 

Comprueba tambien que la aplicacion de TokApp está actualizada. Play Store>Menú>Mis aplicaciones y juegos>Actualizaciones y verifica si aparece en la lista.

actualizar tokapp en android

 

❗️¡Recuerda reiniciar el dispositivo tras aplicar los cambios! ⚠️

Una vez hecho esto, deberíais recibir cualquier notificación normalmente. Si no es así, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solucionarlo en [email protected]