Seleccionar página

¿Cómo va a ser WhatsApp Empresas?

WhatsApp Empresas va a hacer su entrada en el terreno de las aplicaciones dedicadas a la comunicación entre empresas y sus clientes. Por el momento, la aplicación está en fase de pruebas y todavía no está abierta al público, pero ya conocemos cómo va a ser y cuál será su implantación como servicio para las diferentes empresas que quieran utilizar su sistema de mensajería como comunicación entre sus usuarios y/o clientes.

Cómo va a ser WhatsApp Empresas

El objetivo de WhatsApp Empresas es ser un canal nuevo de atención al cliente, es decir, si somos una empresa podremos utilizar esta nueva versión del cliente de mensajería para atender las dudas de nuestros clientes, ya sea a modo de servicio técnico o un chat de dudas sobre lo que hacemos en nuestra empresa. Al contrario que con TokApp, WhatsApp Empresas no nos permitirá comunicarnos directamente con el cliente, sino que tendrá que ser la propia persona la que contacte con nosotros si tiene alguna duda o problema con nuestro servicio.

WhatsApp Empresas va a estar disponible a través de nuestro smartphone o tablet y la aplicación web. Por el momento, la aplicación no va a existir ningún tipo de panel de control que nos permita llevar un control de las personas que atendemos, quién ha recibido nuestro mensaje o a quién enviamos nuestras comunicaciones ya que, esto último, no se va a poder hacer.

Cuándo va a estar disponible WhatsApp Empresas

La nueva versión de la aplicación se anunció en septiembre y aún están en fase de pruebas en diferentes países. Según ha dicho la propia WhatsApp, estará disponible a lo largo del año 2018 para todo el mundo, pero sólo las que tengan un gran nivel de actividad tendrán que pagar por su uso. Las pequeñas y medianas empresas podrán utilizar el servicio de manera gratuita aunque con menos características que la versión de pago.

Diferencias entre TokApp y WhatsApp Empresas

¿Qué diferencias hay entre el servicio que ofrecemos en TokApp y la futura WhatsApp Empresas? Muchas.Como ya comentamos, WhatsApp Empresas va a ser una especie de canal de atención al cliente, mientras que con TokApp puedes mantener una comunicación fluida con tus usuarios, con un panel de control que te permite gestionar tu base de datos y características, como la función de responder o no a los mensajes, que WhatsApp Empresas no tendrá. Además, con TokApp tienes la opción de permitir que tus clientes o usuarios potenciales se suscriban a tus comunicaciones y así mantenerlos al día de las últimas noticias sobre tu empresa o negocio.

Si quieres más información sobre TokApp puedes echar un vistazo a nuestros planes y tarifas y, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.