Si es viral, es falso. 5 vídeos que nunca fueron verdad

¿Lo has visto una y otra vez y creíste que era verdad pero no? Has caído en un viral. Invaden la red y cada día aparece un nuevo vídeo que rápidamente recorre las redes, de YouTube a tu móvil y de ahí a tu red de contactos en menos que canta un gallo. ¿Pero cuáles son los más destacados? Algunos de ellos te sorprenderán.

1.BadDay

A todos nos suena este vídeo. Muchos pensabamos que fue consecuencia de un mal día de trabajo o que el café hizo mal efecto pero no. En realidad era un vídeo demostración para un sistema de vigilancia pero todos nos sentimos identificados en algún momento. ¿A quien no se le ha colgado el PC mientras trabajaba?

2.Caminando sobre el agua

Imagina correr de un salto sobre el agua y avanzar sobre el agua sin mojarte. Fantástico ¿verdad? Pues también fue un vídeo falso. Fue creado por la marca de calzado deportivo como parte de una campaña promocional y con él adiós al sueño de caminar sobre las aguas.  Eso sí, no falta quien lo sigue intentando pero esa ya es otra historia.

3.El niño enloquecido durante una partida de videojuegos

Seguro que nos suena este vídeo. Un niño se vuelve loco durante una partida online. Su reacción exagerada después de perder una partida al Unreal Tournament fue en realidad su versión paródica y extrema para quejarse de una legislación sobre control de videojuegos que se debatía en aquella época en el parlamento alemán.

4.Un OVNI cae en Galicia y el gobierno lo oculta

Otro viral de libro fue el vídeo en donde unos pescadores graban en directo la caída de un OVNI sobre las costas gallegas. Muchos pensaron que el vídeo era cierto y que “la verdad estaba ahí fuera”. Incluso laSexta Noticias llegó a hacerse eco pero no, también era un vídeo falso perteneciente a una campaña publicitaria.

5.Cuando tus hijos te interrumpen en directo durante las noticias

La mayoría dudamos de que fuera un vídeo preparado ya que resultaba tan natural que muchos creímos que realmente era cierto. En realidad este vídeo en donde unos niños interrumpen el directo de una entrevista para BBC está también preparado. Fue una broma preparada por la cadena.

 

BONUS. La rata que se ducha con jabón

Ver a una simpática rata ducharse con jabón puede ser muy divertido. Es un vídeo que se ha compartido millones de veces por lo “cuqui” que es, pero lo cierto es que en realidad la pequeña rata no lo hizo por gusto, sino que alguien la embadurnó en jabón y ella solo lucha por quitarse eso que le molesta en su piel.

Si algo es viral hay que sospechar, por lo que debemos tener muy presente a la hora de compartir contenido entre nuestros contactos. La mayoría no tienen mala intención y hasta despiertan alguna carcajada pero otros son sencillamente bulos o noticias falsas que pueden confundirnos o crear alertas innecesarias. Con TokApp te aseguras que lo que recibes es cierto, ya que siempre sabes de dónde vienen los mensajes, pudiendo asegurar que quien te lo envía es quien dice ser.