Seleccionar página

Así va la aventura de TokApp por Centroamérica

Desde que TokApp nació en 2013, la idea siempre ha sido llevar la comunicación 100% segura por todo el mundo. A día de hoy, con presencia activa en 10 países, TokApp ha cambiado la forma de comunicarse a todo tipo de instituciones, desde ayuntamientos a colegios, pasando por empresas o clubs de deporte. La confianza depositada por más de 3.000 entidades nos impulsa a seguir creciendo y sobre todo, a seguir mejorando nuestro servicio.

Por ello, cada vez que tenemos la oportunidad de acercarnos a conocer nuevos lugares para intentar ayudar con sus problemas de comunicación, nos lanzamos sin pensar. Es el caso de la Misión Comercial a Centroamérica organizada por la Camara de Comercio de Pontevedra, Vilagarcía y Vigo a través del plan FOEXGA. Desde el día 18 que aterrizamos en El Salvador, hemos recorrido cinco países reuniéndonos con instituciones públicas y privadas para conocer las diferentes formas de comunicar.

Este es un pequeño resumen del diario de abordo de nuestros compañeros embarcados en la misión:

El Salvador

El viaje comenzó en El Salvador, el país más densamente poblado del continente que destacaba por la increíble amabilidad de los habitantes  (algo que se repitió prácticamente en toda la misión comercial). Allí conocimos el fuerte crecimiento y apuesta que se está realizando en mejorar las comunicaciones, aportando charlas y consejos sobre la importancia de guardar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Guatemala

En Guatemala nos reunimos con grandes fundaciones como AYUVI, cuya lucha contra el cáncer infantil nos cargó de energía por ayudar en todo lo que estuviese en nuestra mano. También nos acogieron con mucho afecto en la embajada de España, donde “saltamos” a reuniones con cámaras de comercio, diferentes ayuntamientos e incluso federaciones deportivas. Por otra parte, cerramos un acuerdo con el Grupo Caja para expandir la comunicación segura de manera local.

Nicaragua

Visitamos Nicaragua con un cariño especial, ya que la Asociación Nicaragüita en España lleva mucho tiempo usando TokApp para enviar todo tipo de ayuda a los nicaragüenses recién llegados. Allí nos reunimos sobre todo con universidades que prestaron mucho interés en nuestra app adaptada a los centros educativos: TokApp School.

Costa Rica

Costa Rica fue el primer país que decidió no seguir con formaciones y empezar a usar cuanto antes TokApp School. Concretamente fue el centro Green Valley Atenas School, que se convierte a su vez en el piloto de la asociación de colegios privados de Costa Rica.

Panamá

A Panamá acudimos a la EXPOCOMER, la exposición multisectorial de comercio internacional organizada la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Se trata de una de las ferias más grandes del sector en Centroamérica, con más de 650 empresas y donde conocimos a Juan Carlos Varela – presidente del país – y tuvimos la oportunidad de sentarnos con los ministerios del Gobierno de Panamá de Obra Publica, Comercio e Industria, Desarrollo Agropecuario, Seguridad. Como ocurrió en otros países de la misión comercial, cerramos acuerdos con distribuidores para comenzar con formaciones de TokApp y comunicación de colectivos, destacando el más importante: Panama Alfa Solutions Corp.

Y… ¿Ahora?

Aunque la misión comercial finalizó el pasado domingo, TokApp sigue de viaje al otro lado del charco. En estos momentos, nuestro equipo de comercio exterior se encuentra en Chile, ayudando a los distribuidores locales con formaciones y exposiciones.

¿Alguna sugerencia o recomendación para facilitar la comunicación en Centroamérica? ¡Escríbelo en los comentarios! 🙂