Algo más que un logo

Según los datos de Globo Meter, cada segundo se venden 4 bicicletas en el mundo, 130 millones al año.

Existen indicios de que los primeros inventos a lo que más se puede parecer hoy en día a lo que conocemos como bicicleta, se remontan al antiguo Egipto y a la China. Sin embargo, parece ser que el antepasado más remoto de la bicicleta fue el profesor francés Ozanam, que hacia finales del siglo XVII, elaboró una máquina rudimentaria basándose en un vehículo individual de dos ruedas.

Celerífero, caballo de ruedas, velocípedo, draisiana, bicicleta o se llame como se llame, este invento se fue convirtiendo con los años en el medio de transporte individual más propagado de todo el mundo.

Según la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), en España se venden anualmente más de 1 millón de bicicletas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las notificaciones de TokApp School suenan igual que el timbre de una bicicleta?

 “Buscábamos más que un logo. Queríamos ser capaces de transmitir unos valores, un mensaje universal, ecológico y que además se asocie con la velocidad y la sencillez”, citan los fundadores de TokApp School.

TokApp School ha sido desarrollado para solventar de forma eficiente y eficaz el problema de comunicación entre los centros de enseñanza y todos sus integrantes.

Sin embargo, el objetivo de TokApp School no sólo es ser una plataforma de comunicación, sino que además tiene otros valores y objetivos: gratuita para los usuarios, sencilla de utilizar, ecológica, respeta el medio ambiente y apoya las buenas causas.

¿Pero qué es lo que le llevó a este equipo de jóvenes empresarios a decantarse por una bicicleta como logotipo?

A parte de reducir el estrés, mejorar el ánimo de las personas y ser uno de los mejores remedios para combatir la obesidad, la bicicleta ayuda a disminuir la contaminación atmosférica, contribuyendo de esta forma a la preservación del medio ambiente.

Al igual que las bicicletas, TokApp School también favorece a la conservación y mejora del medio ambiente. Se trata de un bien común que debemos cuidar, puesto que su deterioro es irreversible. Por ello TokApp School se compromete al 100% al uso eficiente de recursos, a la minimización de los residuos generados y a la preservación de la contaminación. Así mismo, se compromete a fomentar una gestión ambiental sostenible de sus actividades para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

¿Sabías que para elaborar una tonelada de papel es necesario talar entre 6 y 9 árboles adultos?

Uno de los clientes de TokApp School, un instituto de educación secundaria de aproximadamente 500 alumnos, utiliza alrededor de 300.000 folios al año, lo que supone tener que talar unos 18 árboles para conseguir esta cantidad de papel. Ello quiere decir que  por cada alumno se gastan alrededor de 50 kilogramos de papel al año.

Si tenemos que extrapolar estos datos a todos los centros educativos existentes, ya sólo en España, es tal la exaltada cifra de árboles que se tienen que talar, que es preferible no mencionarla.

No en vano, son cada vez más los países que imponen normativas para impulsar la utilización de libros digitales e intentar solventar esta situación cada vez más crítica.

TokApp School

TokApp School permite enviar tantos comunicados cuantos se quieran y sin límite de caracteres. Con ello contribuye enormemente a la preservación del medio ambiente gracias al gran ahorro de papel que supone.

Un centro educativo que utiliza TokApp School puede llegar a ahorrar más del 50% en el consumo anual de papel, favoreciendo así tanto al medio ambiente, como contribuyendo al ahorro económico de los centros.

Todo ello sin mencionar la gran cantidad de tintas para impresoras que se gasta anualmente en las instituciones educativas.

Otra de las razones por las que TokApp School convirtió la bicicleta en su logo, es la facilitad de su uso y la accesibilidad.

No necesitas gasolina para conducir una bicicleta, al igual que no necesitas gastar dinero para utilizar TokApp School ya que su uso es gratuito para todos los usuarios, ya sean padres, alumnos o profesores, entre otros.

Todos, o casi todos, sabemos montar en bici, al igual que cualquier persona puede manejarse fácilmente con TokApp School. Desde el principio la herramienta ha sido diseñada para poder utilizarse de manera fácil, rápida e intuitiva, facilitar la comunicación y de esta forma contribuir a mejorar la educación.

Se mire por donde se mire, existen múltiples razones por las que la bicicleta se convirtió en la seña de identidad de TokApp School.

A partir de ahora ¡atento!, no siempre que escuches el timbre de una bicicleta serás un obstáculo en el camino, sino que de algo te quieren informar: consulta tu teléfono, miles de usuarios ya lo hacen.