Qué son y cómo se crean los nuevos grupos de suscripción

Ahora tenéis la opción de enviar noticias y actividades a cualquier usuario interesado. Además de vuestros grupos de siempre, podéis crear – opcionalmente – los nuevos grupos de suscripción, que se mostrarán públicamente en TokApp y permiten el envío de los mensajes que creáis oportunos para difundir vuestras actividades.

¿Qué es un grupo de suscripción?

Un grupo de suscripción es un nuevo tipo de grupo que se puede crear y al que cualquier persona se puede anotar a través de la app o la web. Es decir, es un grupo público orientado a enviar tus últimas noticias, novedades, ofertas o mensajes que quieras que todo el mundo vea. Como un grupo normal pero con la característica que se puede anotar todo el mundo, no solo los añadidos manualmente.

 

¿Cómo se crea un grupo de suscripción?

Muy sencillo. Ahora en “enviar” estará visible un nuevo tipo de grupo: Suscripciones. Al añadirle “nuevo grupo”, se crea de la misma forma que un grupo normal, pero con la particularidad de que tras crearlo ya estará visible en la app para que cualquier usuario pueda suscribirse. Por eso te animamos a que incluyas nombres temáticos como: Actividades, alertas o novedades.

Te dejamos a continuación un vídeo que explica paso a paso cómo crear un grupo de suscripción desde el panel de control.

 

 

 

 

¿Qué puedo enviar a un grupo de suscripción?

Lo que queramos: novedades, noticias, ofertas de trabajo, avisos… todo cabe dentro del grupo de suscripción. Tan solo tenemos que tener en cuenta que la información que enviemos a través de TokApp a este tipo de grupos será pública, ya que todo el mundo se podrá suscribir y estar al día de nuestras últimas noticias.

¿Y si no quiero que se suscriba nadie externo a mi centro?

¡Ningún problema! Suscripciones es una funcionalidad extra, si no la activas desde tu panel, jamás será visible para los usuarios. Tampoco afecta de ninguna manera a tus grupos de siempre ni a los usuarios que hayas añadido manualmente. Recuerda que en el momento que crees un grupo de tipo “suscripción”, cualquier usuario podrá suscribirse. De la misma forma, puedes borrar el grupo y dejará de estar visible.

Sugerencias finales:

1. TokApp cuenta con más de 500.000 usuarios. Si creas temáticas interesantes, podrás llegar a más gente.

2. Tus temas (grupos de suscripción) están disponibles en la app y en la web. Tienes un enlace disponible que lleva a esa web. Te recomendamos que lo uses en tus redes y página web.

3. Revisa tus grupos de suscripción periódicamente. Es posible que cada día se suscriban más usuarios a tus noticias.

4. Las suscripciones funcionan por geolocalización, es decir, los usuarios más cercanos a ti serán los que primero tengan la opción de suscribirse.

 

Te lo explicamos con todo detalle en esta guía:

Guía de suscripciones

 


Para cualquier duda, nos tienes como siempre en [email protected]