TokApp en DES: Así es el Congreso Mundial de Digitalización

DES Show, el mayor congreso sobre digitalización del mundo, da comienzo hoy en la ciudad de Madrid a su nueva edición, a la que el equipo de TokApp tendrá el privilegio de asistir. Probablemente a todos os sonará, pero por si queréis saber más, en este artículo comentamos los aspectos más relevantes del que seguro que es el evento tecnológico más importante de nuestro país 👇

 

 

“Sobreviven los más adaptados al entorno natural” decía Darwin en la famosa teoría evolutiva que describió en su libro “El origen de las especies”. Pero entonces, corría el año 1859, en el que quizá el factor más determinante en la supervivencia de la raza humana fuera la compatibilidad de sus propias características biológicas con las condiciones medioambientales. No obstante, un siglo más tarde, apareció el primer ordenador, dando inicio a la Tercera Revolución Industrial, más conocida como Revolución Digital, hecho que supuso un giro de 180º en las reglas del juego de la selección. De este modo, si hoy en día tuviéramos que definir una teoría evolutiva de selección aplicada a las empresas, bien podría tratarse de una selección tecnológica, y es que, como dice el DES (Digital Business World Congress):

 

“La transformación digital es el camino de cualquier empresa o institución pública que desee sobrevivir en el mundo de hoy debe seguir.”

 

“La tecnología ha cambiado el mundo de los negocios para siempre.
Actualmente las empresas se enfrentan a innumerables desafíos y oportunidades que han surgido tras la revolución digital. Sectores tan diversos como la agricultura, la salud, la banca, la industria, el comercio minorista y el turismo sufren los efectos de esta tendencia mundial. Sin embargo, nuevos modelos de negocios han surgido constantemente gracias a la innovación.”

 

 

Fuente: des-madrid.com

 

Con este motivo, esta semana se celebra el Congreso Mundial de Digitalización, que reúne a las empresas más innovadoras y vanguardistas a nivel global en ámbitos como robótica, computación cuántica, inteligencia artificial, conectividad, GIS, marketing digital, ciberseguridad, bigdata y analítica web o tecnologías móviles, entre otras, para presentar sus soluciones tecnológicas. Por supuesto, ¡no podía faltar TokApp!

 

 

Tendrá lugar, como cada año, en Madrid, que aspira a convertirse en la capital mundial de la transformación digital, contará con 450 ponentes, inversores y delegaciones empresariales interlacionales de todo el mundo y se estima que acudirán entorno a 20.000 personas de 50 países diferentes. El objetivo, según Albert Planas, managing director del DES:

 

“No es hablar solamente de transformación digital, sino ayudar a las empresas a analizar su estado de digitalización, favoreciendo la madurez tecnológica en las mismas en tres etapas: Start, Performe y Optimize”

 

Fuente: des-madrid.com

 

Entre las personalidades que han protagonizado el evento en anteriores ediciones se encuentran Marc Randolph (Netflix), Randi Zuckerberg (antigua jefa de mercadotecnia de Facebook), Mauro Porcini (Pepsi), Susan Fonseca (Singularity University), Philippe Croizon (primer atleta amputado de las cuatro extremidades que cruzó a nado el Canal de la Mancha), Bruce Dickinson (vocalista de la banda Iron Maiden), Rachel Botsman (líder del pensamiento global sobre consumo colaborativo) o Radia Pelman (creadora de software conocida como la Madre de Internet).

 

La propia feria se mostrará como un reflejo de la evolución digital, ofreciendo al público una experiencia visual e interactiva que transformará los auditorios en función de la temática de la actividad que se desenvuelva en ellos. Pero, como ésta va a ser la primera vez de TokApp en DES y todavía no podemos enseñaros cómo se vive en primera persona, os dejamos este vídeo de su canal de Youtube, para que abriros el apetito de conocimiento 😊

 

  • Recuerda que para poder verlo con subtítulos en español, has de hacer clic en “Configuración” (la rueda de engranaje de la esquina inferior derecha de la ventana del vídeo), seguido de “Subtítulos” y a continuación “Inglés (generado automáticamente)”. Una vez tengas los subtítulos en Inglés, clic de nuevo en “Configuración” > “Subtítulos” > “Traducir automáticamente”, y en el desplegable de idiomas selecciona la opción “Español”.