Uno de cada cinco vecinos de Ponte Caldelas ya usan TokApp

¿Puede un ayuntamiento ahorrar dinero de sus presupuestos? Hasta no hace mucho tiempo atrás la mayoría de las comunicaciones que realizaban los ayuntamientos a sus vecinos se realizaban mediante publicaciones en su tablón de anuncios, envío de cartas o a través de la publicación de bandos. La información no llegaba o no se tenía constancia certera de que el destinatario recibiera la información de su interés en el tiempo adecuado, además del gasto ocasionado en sus presupuestos.

Desde hace dos años el ayuntamiento de Ponte Caldelas, una población de cerca de cinco mil habitantes situada en la provincia de Pontevedra, decidió modernizarse prescindiendo del costoso envío de SMS a sus vecinos y apostar por un sistema abierto a todo el vecindario que fomentase la participación ciudadana a través de un canal de doble dirección a través de la plataforma de comunicación confiable ofrecida por TokApp.

El gobierno local está muy satisfecho de estos resultados y destaca que forma parte de su apuesta por una administración transparente, abierta y que ofrece información constante al vecindario a través de distintos canales digitales y analógicos.

En la actualidad uno de cada cinco vecinos ya usan TokApp. Solo durante el año pasado se difundieron un total de 182 mensajes con un alcance acumulado de 48.161 destinatarios alcanzados y supuso un ahorro a las arcas municipales, pasando de más de 2.000 euros anuales a solo 600 euros para esa partida.

Superado el millar de usuarios y con esas cifras de alcance de la aplicación el ayuntamiento de Ponte Candelas continuará con la promoción de TokApp como una plataforma de comunicación segura iniciando una campaña con el objetivo de alcanzar a la práctica totalidad del vecindario para que el acceso a la información y comunicados pueda darse de manera ágil desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil