Una tarjeta del Día de la Madre que piensa en la igualdad

Desde los tiempos de nuestros abuelos, ha cambiado mucho el papel de las madres en las familias. Entonces, mamá solía estar en casa y papá en el trabajo.

 

Aunque es una realidad del pasado, ésta sigue estando reflejada en las celebraciones de los días de la madre y del padre: mientras que la de ellas tiene lugar en primavera, y se regalan flores como símbolo de la fertilidad y la belleza, en la de ellos es habitual ver tarjetas de felicitación con forma de camisa o el dibujo de una corbata, prendas características de la vestimenta laboral. Sin embargo, ya no es solo mamá la que cuida de los niños, ni tampoco papá el único que va todos los días a trabajar.

 

Por ese motivo, si todavía no tienes algo planeado para hacer con vuestros alumnos, os proponemos la siguiente manualidad con la que creemos que pasarán un rato divertido y servirá para ir acercándoles a la idea de la igualdad de género:

 

Inspirándonos en las tarjetas del Día del Padre, te proponemos tarjetas para las mamás que representen sus profesiones. Pueden tener forma de camisa como las anteriores, o de cualquier elemento identificativo del oficio, por ejemplo, si una mamá es conductora de autobús, podemos hacer una tarjeta con la silueta de un autobús. Y si la mamá se encuentra en paro en este momento, hacedla sobre alguna de sus aficiones, por ejemplo, si le gusta el arte, su tarjeta podría tener forma de paleta de pintura.

 

Aquí va nuestra tarjeta TokApp como “transportistas de mensajes” 🙂

Si os ha gustado, podéis enviarle un TokApp a los papás explicándoles la actividad, así seguro que les darán a los niños un montón de ideas.