Creando un mundo mejor

¿Qué son la confianza, el coraje, el respecto, la caridad, el perdón,  la amistad, la generosidad, la perseverancia o la fidelidad?

Si bien para algunos se trata de unos valores importantes, para otros son tan sólo palabras sin ninguna connotación especial.

Todos conocemos la relevancia de los valores en la sociedad, pero por desgracia muchos de estos se están perdiendo o cambiando hoy en día. Podríamos decir que la humanidad está sufriendo una“crisis de valores”.

Aunque algunos de nosotros otorgamos más relevancia a unos valores que a otros, si cada uno aportáramos nuestro granito de arena a la sociedad, juntos contribuiríamos a mejorar el mundo. No en vano Alejandro Magno decía que tras la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Si bien es cierto que vivimos en una sociedad de constante cambio, el secreto está en seguir evolucionando sin perder estos valores que nos definen como seres humanos.

¿Pero qué es lo que podríamos hacer para que estos valores no desaparezcan del “horizonte de la humanidad”?

Deberíamos educar en valores, pero hacerlo inculcando los valores a los niños desde pequeños.

Los principios básicos de la humanidad deben ser enseñados, o mejor dicho transmitidos, a los niños desde pequeños. Hay varias formas de hacerlo pero todo apunta a que la mejor forma de hacerlo es dando un buen ejemplo.

En este contexto, el siguiente vídeo merece la pena ser visto:

Tal y como os veníamos contando en posts anteriores, TokApp School ha sido desarrollado para ser algo más que una simple “plataforma de comunicación”. Desde el principio se han propuesto que valores tales como la solidaridad, la ecología o la caridad formarían parte de la esencia de la marca.

Aunque la plataforma ha salido hace poco al mercado, su equipo está continuamente trabajando para desarrollar nuevas funcionalidades y versiones de la plataforma.

En julio del pasado año se incorporó un nuevo apartado denominado “Servicios” para informar a los usuarios de la plataforma de las diferentes empresas con oferta en el sector de la educación, que serán geolocalizadas a través de la aplicación. En este botón, al que se puede acceder tanto desde la web como desde la App móvil, se pueden encontrar desde academias de enseñanza y de artes escénicas, pasando por  papelerías y librerías hasta logopedas, ludotecas o parques infantiles. Pero además de todas estas secciones existe una en la que sería interesante hacer hincapié: las ONG. TokApp School colabora con varias ONG, entre ellas Ayudemos a [email protected] [email protected], con el fin de apoyar el trabajo de estas organizaciones.

Además, puesto que entre las motivaciones de TokApp School está la solidaridad, la ecología, los derechos humanos, etc… el equipo de la plataforma considera que incluir una sección como la de ONG será clave para un sector como el de la educación.Fruto de ello es la colaboración iniciada con Ayudemos a [email protected] niñ[email protected], que trabaja con la infancia más desfavorecida.

A través de esta sección se pretende dar a conocer el trabajo de la ONG y concienciar e informar a sus usuarios de las distintas formas de ponerse en contacto y poder colaborar con una causa concreta(ayuda humanitaria, voluntariado, etc…).

TokApp School Solidario

Las pasadas navidades TokApp School, y en colaboración con el Ayuntamiento de Redondela, organizaron la fiesta “Nadal Infantil e Solidario”. La finalidad del evento ha sido poder ofrecer al público unas alternativas de entretenimiento compaginando al mismo tiempo  la educación con el  ocio y la solidaridad.

El evento  ha contado con la colaboración de varias empresas que se encargaron de realizar diversas actividades deportivas, educativas, talleres, actuaciones, sorteos y cine nocturno, entre otros. Aunque la mayor parte de las actividades han sido destinadas a niños y bebés, también los adultos han encontrado actividades para entretenerse.

La Federación Gallega de Petanca, Meigarco, Círculo Mercantil, Cazarco, Nenoos, Centro de Ocio Os Ourizos, el Club Ciclista de Téis, etc. han realizado diversas actividades y talleres para que los niños y adultos puedan aprender cosas nuevas a la vez que divertirse, porque el objetivo del evento ha sido demostrar que la educación, la solidaridad y la diversión pueden ir de la mano.

Además de actividades y talleres, el evento ha contado con una exhibición patinaje de la mano de FREESTYLE SLALOM VIGO, y una actuación del CLUB YIDAM CEIP BALAIDOS, Campeones de España.

Gracias a la celebración del “Nadal Infantil e Solidario” se han recaudado varios  juguetes y más de 200 kg de alimentos para los más necesitados.

Como citaba Henry Ford “Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”.

Donacion de Alimentos y Juguetes

Entrega de Alimentos y Juguetes Donados

Desde TokApp School nos gustaría transmitiros la importancia de educar a los niños en valores, e invitaros a participar en esta constante “lucha” por lograr crear un mundo mejor.