Tatuarse el nombre de sus alumnos, la curiosa forma de motivar de un profesor

La motivación siempre ha sido un poderosa herramienta para enfrentarse a cualquier desafío. No hace falta decir la cantidad de libros, vídeos y gurus que salen cada día anunciando nuevas estrategias. La que ha ideado un profesor de Arkansas es tan innovadora como polémica.

Joshua Murray es un profesor en un instituto de Arizona, Estados Unidos, donde el acceso a la universidad es tan sumamente complicado que es aceptado casi naturalmente por los estudiantes. Así que un año antes de la graduación hizo una curiosa promesa: “Si conseguís al menos 5000 dólares en becas para la universidad, me tatuaré vuestros nombres”.

via GIPHY

Lo que en un momento parecía una broma, fue tomado muy en serio por sus alumnos, intrigados sobre si el desafio sería real. Comenzaron a moverse, enviar cartas y mejorar sus notas, siempre ayudándose unos a otros bajo la atenta mirada y atención de Joshua. No fue tarea fácil, para 12 de sus 28 alumnos el inglés no era su lengua materna.  Al final de año, todos habían conseguido becas y ayudas de acceso a diferentes universidades.

 

 

Así que a Joshua, no le quedó más remedio que cumplir su promesa. Algo que hizo encantado y explicó a los medios locales: “Yo también había ido a ese instituto y solo con mucha ayuda conseguí acceder a la universidad. Quise devolver ese favor”.

 

 

¿Qué te parece esta curiosa forma de motivación?